Alicia Mayoral

Alicia Mayoral

Directora de Contenidos y Marca

en Comunicación + Global

Comunicación + Global

 

En ella  se presentan los proyectos de conservación y restauración españoles premiados en estas cuatro décadas por Europa Nostra.

El objetivo es resolver cualquier duda que puedan tener los vecinos y comerciantes sobre cómo se recicla correctamente.

El Catálogo incluye 112 elementos que se reconstruyeron   por Regiones Devastadas, al finalizar la Guerra Civil .

Borja Gutiérrez: “El objetivo es estimular la participación e incorporación de los ciudadanos a los procesos de gestión municipal, y que se sientan claves en el cambio y en la transformación de las instituciones.”

El Ayuntamiento ha adoptado estos meses todas las medidas para conseguirlo y dejar el obsoleto Parque Municipal de Servicios actual.

Se han instalado en dependencias municipales y en coches patrulla de la Policía Local.

La zarzuela ‘La verbena de la Paloma’, la actuación de Rocío Rivera y un Tributo a Mecano completan la programación del festival, que se celebrará durante los fines de semana de julio.

Además se presentó el nuevo proyecto para ampliar la atención de personas en el programa de Servicio de Promoción de la Autonomía Personal.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, el delegado/a del Rector para Cultura y Ciencia, José Raúl Fernández del Castillo, y representantes del Colegio Calasanz, firmaron ayer el “Compromiso de Adopción” de los patios de la Universidad de Alcalá. El acto se incluye en el programa “La Escuela adopta un Monumento”, organizado por la Concejalía de Educación de Alcalá de Henares.

Con la adopción de este monumento, el colegio Calasanz se compromete a fomentar entre los escolares el  conocimiento, respeto y cuidado de dichos patios, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

El proyecto “La Escuela adopta un monumento” nació en Nápoles en 1992. Desde entonces se ha desarrollado en numerosas ciudades europeas. En Alcalá de Henares, los colegios San Felipe Neri, Pablo Neruda, Antonio Nebrija y Cardenal Cisneros han adoptado ya la Biblia Políglota, el Museo Cisneriano del Palacio Laredo, la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso y el Claustro del Antiguo Convento de San Juan de la Penitencia, respectivamente.

 

Ya está firmado el acuerdo para la ejecución de obras e infraestructuras entre el Canal y el Ayuntamiento de Algete.